Escucha ahora

Ciudadano ADN


Piñera esperará fallo de Contraloría por nombrar a su hermano como embajador en Argentina

El Presidente manifestó además que cumple todas las condiciones para el cargo.

Piñera esperará fallo de Contraloría por nombrar a su hermano como embajador en Argentina

Sebastián Piñera . Foto: Agencia Uno

A través de un comunicado, el Presidente Sebastián Piñera indicó que esperará la respuesta de la Contraloría General de la República, ante el requerimiento de parlamentarios de oposición, antes de continuar con la designación de su hermano, Pablo Piñera, en la embajada de Chile en Argentina.

En un primer punto, el Mandatario reforzó que ambos países "tienen una profunda, amplia y promisoria agenda de colaboración e integración", y que "por estas razones Chile necesita un Embajador en Argentina que reúna un vasto conjunto de condiciones", como amplio conocimiento del sector público y privado de nuestro país, experiencia en políticas públicas y relaciones exteriores, formación profesional y académica, un adecuado conocimiento de Argentina y "la confianza del Presidente de la República", indicó.

Además detalló el currículum de Piñera en el servicio público y aseveró que está convencido que reúne todas las condiciones. "Esta opinión ha sido compartida públicamente por ex Cancilleres de la Concertación como Alejandro Foxley, José Miguel Insulza y Soledad Alvear", agregó.

El Presidente manifestó también que "aquí no existe ningún acto de nepotismo ni mucho menos de descuido del interés público, pues su nombramiento no obedece a su calidad de hermano ni a ningún interés particular, si no sólo a un legítimo interés público" y que "en consecuencia, y por respeto a la institucionalidad vigente, me parece prudente esperar el pronunciamiento de la Contraloría frente al requerimiento antes mencionado, antes de proseguir con la implementación de este nombramiento", cerró.

X