Escucha ahora

ADN Deportes | Los Tenores de la Tarde


Piñera: El nuevo ciudadano está consciente de sus derechos pero no de sus deberes

El expresidente de Chile aseguró que "el Estado para tratar de captar a ese ciudadano disconforme, cae en los vicios del populismo".

Piñera: El nuevo ciudadano está consciente de sus derechos pero no de sus deberes
Sebastián Piñera criticó a los sectores de izquierda del país y acusó al Gobierno de aplicar la democracia del "imponer" con sus reformas. 


"Uno debe partir con un espíritu de buscar los acuerdos más amplios y más profundos, sobre todo en temas fundamentales como, por ejemplo, una Constitución, porque de esa manera se avanza con más fuerza", dijo el Expresidente de Chile.

"El nuevo ciudadano empoderado, exigente (...) está consciente de sus derechos pero no de sus deberes y cree que el estado le tiene que resolver todos sus problemas (…) y el Estado para tratar de captar a ese ciudadano disconforme, cae en los vicios del populismo, de prometer todo, que sabe que no puede cumplir", agregó.

El empresario también se refirió al proceso constituyente impulsado por algunos sectores y los acusó de impulsar una"utopía del futuro". 

"Yo siento que la izquierda en el mundo y en Chile enfrenta el debate político con un mito respecto del pasado y una utopía respecto del futuro (…) la utopía del futuro es creer que una Constitución les va a solucionar todo", dijo.