Escucha ahora

La Prueba de ADN


Piñera: "Durante estos primeros cinco meses de gobierno hemos trabajado literalmente sin descanso"

El Presidente aseguró que "gobernar es siempre una tarea muy difícil".

En su discurso por el cambio de gabinete donde salieron los ministros de Educación y Cultura, el Presidente Piñera recordó que "en pocos días más nuestro gobierno cumplirá cinco meses de mandato".

"Durante estos primeros cinco meses de gobierno hemos trabajado literalmente sin descanso y sin pausa", señaló el mandatario aseverando que buscarán "recuperar el tiempo perdido y poner a Chile en la senda del progreso y el desarrollo".

Para el mandatario "recibimos un mandato" que es la "guía de navegación" del gobierno, y consiste en "sacar al país del letargo que había caído", buscando "recuperar nuestra capacidad de crecer, generar empleos y mejorar los salarios".

"En los últimos días y semanas hemos conocido el cierre de algunas empresas", recordó el mandatario, pero también "hemos conocido la ampliación de la planta de celulosa Arauco [en la comuna del mismo nombre] que signifiacrán 8 mil nuevos empleos", así como el megaproyecto minero Quebrada Blanca II, que significarían 11.000 trabajos.

X