Escucha ahora

Música en ADN


Piñera descartó ampliar gratuidad en la educación superior al 60%

"Nuestra posición es destinar los US$ 333 millones adicionales" a niños y adultos mayores, dijo.

Piñera descartó ampliar gratuidad en la educación superior al 60%

Sebastián Piñera se reunión con equipo económico. Foto: Agencia Uno

"Llegó el momento de terminar con tanbta irresponsabilidad". Con estas palabras, el expresidente Sebastián Piñera reiteró este lunes que mantendrá la gratuidad en la educación superior "para el 50% de los jóvenes más vulnerables y de clase media necesitada".

Según el candidato de Chile Vamos, "llegó el momento de decir la verdad y poner por delante las prioridades de nuestros niños y adultos mayores", cuestionando así la intención del Ejecutivo de llevar el beneficio al 60%.

"Tenemos que tomar opciones y fijar prioridades. Nuestra posición es destinar los US$ 333 millones del aumento de la gratuidad propuesta a (estas) dos urgentes prioridades", dijo.


 

Piñera, esa línea, sostuvo que "el Gobierno de la Nueva Mayoría está impulsando hoy un aumento del 50 al 60% de la gratuidad en la Educación Superior".

Esto "dejaría sin recursos, y por primera vez con holguras negativas, al próximo Gobierno para hacerse cargo de los graves propblemas de la infancia y adolescencia (Sename) y de las bajas pensiones de nuestros adultos mayores", acusó.

"Esta reiterada e irresponsable política fiscal ha frenado gravemente la capacidad de crecimiento, creación de empleos y mejoramiento de salarios de la economía chilena; ha hecho caer la inversión durante los últimos 4 años; ha deteriorado gravemente la solvencia financiera del Estado, lo que se tradujo en una caída en la clasificación de riesgo de Chile y compromete gravemente el potencial futuro de nuestra economía", concluyó.

X