Escucha ahora

Música en ADN


Piñera defendió ley de royalty: "Los parlamentarios hicieron lo que el país necesitaba"

Respecto al caso de Pablo Longueira, el expresidente aseguró que "corresponde a los Tribunales de Justicia juzgar. Yo no soy juez".

Piñera defendió ley de royalty:
Sebastián Piñera salió a defender la ley de royalty minero, en una jornada marcada por las reacciones a la renuncia de Pablo Longueira a su militancia en la UDI, y las declaraciones de Jorge Burgos que aseguró que es posible “impulsar la revisión de todas las leyes que se compruebe que hayan tenido alguna manipulación”.

"Quiero decirle a los parlamentarios que concurrieron con su voto a aprobar esa ley, que hicieron lo que el país necesitaba y lo que a mí me pareció justo y necesario", dijo antes de asegurar que "fue una ley especialmente exitosa", destacando que permitieron una inversión "sana" en los "esfuerzos en recosntrucción" tras el terremoto y maremoto del año 2010.

El exPresidente se refirió tangencialmente a la situación judicial del exsenador de la UDI y aseguró que "hemos seguido con mucha atencion la situación que afecta a Pablo Longueira y a la actuación que él tuvo el 2010 como senador en la tramitación de este proyecto", comentó antes de "apreciar" y "valorar" su decisión de abandonar el gremialismo.

"Yo condeno toda fórmula de cohecho, toda forma de soborno y toda actuación que esté al margen de la ley", aseguró Sebastián Piñera, para luego agregar que "corresponde a los Tribunales de Justicia juzgar. Yo no soy juez, en consecuencia, creo en la justicia chilena", sentenció.

Andrés Huerta on Twitter