Escucha ahora

Música en ADN


Piñera criticó las reformas de Bachelet y no descarta candidatura presidencial

"En la vida no hay que descartar nada, uno tiene que estar abierto y dispuesto para evaluar", señaló el exmandatario.

Piñera criticó las reformas de Bachelet y no descarta candidatura presidencial
El expresidente Sebastián Piñera de visita en Madrid no descartó presentarse a un nuevo mandato.

En entrevista con el diario El País, el empresario criticó las reformas impulsadas por su sucesora Michelle Bachelet y muestra su "esperanza" hacia el futuro de Chile.

Piñera destacó que desde que Chile recuperó la democracia, "tuvimos 23 años extraordinariamente luminosos", sin embargo, "por alguna razón el Gobierno de Michelle Bachelet decidió hacer un cambio de rumbo".

"Empezó a implementar un conjunto de reformas tributarias, laborales, educacionales, y ahora la constitucional, basadas en una ideología socialista. Me parece un tremendo error y los resultados de dos años están a la vista: la tasa de crecimiento se redujo a menos de la mitad, la capacidad de creación de empleo y de mejorar los salarios se redujo a menos de la mitad, la inversión y la productividad están cayendo, tenemos graves problemas de seguridad ciudadana y en salud. Cuando terminó el Gobierno que yo presidí, cuatro de cada cinco chilenos pensaban que Chile iba por buen camino, hoy cuatro de cada cinco creen que va por mal camino. Estoy absolutamente convencido de que aún estamos a tiempo de corregir errores y recuperar el rumbo", señaló.

Respecto a los casos de corrupción, el exmandatadio sostuvo que "sumando y restando, sigue siendo un país probo y honesto".

Consultado por una eventual candidatura presidencial en 2017, Piñera indicó que, "no está hoy día en mis planes, pero esa decisión tendré que tomarla el próximo año, no este".

P. ¿Entonces no lo descarta?

R. "En la vida no hay que descartar nada, uno tiene que estar abierto y dispuesto para evaluar. Este año hay además elecciones municipales, ya vendrá el tiempo de las parlamentarias y presidenciales. No es el momento oportuno ni conveniente para empezar a pensar en candidaturas presidenciales".

Gentileza El País.