Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Piñera: "Avanzaremos en gratuidad apenas la economía chilena vuelva a crecer con fuerza"

Además, comprometióapoyo a alumnos de la educación técnico profesional, porque "provienen de los sectores más vulnerables y de la clase media".

Piñera:

Sebastián Piñera visitó La Araucanía. Foto: Agencia Uno

"Me interesa que se comprometa de que va a haber más chilenos que puedan tener gratuidad". Ésta fue parte de las condiciones del senador Manuel José Ossandón, quien este jueves se sumó a la campaña presidencial de Sebastián Piñera.

Este último, desde La Araucanía, aseguró que "obviamente que todos queremos que haya gratuidad lo más posible, pero que hay hacerlo de forma responsable"

"Hacer promesas en el aire para después no cumplirlas es el peor engaño a la ciudadanía", afirmó Piñera.

No obstante, agregó que en su eventual gobierno se avanzará en esta materia, "apenas la economía chilena vuelva a crecer con fuerza y las finanzas públicas lo permitan, y muy especialmente a los alumnos de la educación técnico profesional, los institutos profesionales y centros de formación técnica".

"Ahí se educa más de la mitad de los estudiantes de la educación superior y son los estudiantes que provienen de los sectores más vulnerables y de la clase media y, por tanto, son los que mas ayudan merecen y necesitan", concluyó.

X