Escucha ahora

ADN Hoy


Pepe Auth por Dávalos-Compagnon: Hay una operación distractiva para no hacerse cargo del problema

El diputado del PPD aseguró que se intenta sacar el foco del tráfico de influencias, al involucrar a Rodrigo Peñailillo y Ana Lya Uriarte.

Pepe Auth por Dávalos-Compagnon: Hay una operación distractiva para no hacerse cargo del problema
El diputado del PPD Pepe Auth acusó maniobras distractivas en el caso Caval para no responsabilizar al matrimonio Dávalos-Compagnon de tráfico de influencias.

Esto luego de que la nuera de la Presidenta Bachelet, se refiriera al exministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y a la actual jefa de gabinete Ana Lya Uriarte durante su declaración en la fiscalía.

“Yo no quiero hacerle el juego a quienes intentan distraer el foco de sus problemas, entonces nos hacen hablar del ministro Peñailillo, de que habría obligado a renunciar a Dávalos en su casa o ahora de Ana Lya Uriarte, como si eso tuviera algo que ver con el caso que está siendo analizado por la justicia”, señaló.

El parlamentario destacó en ADN Hoy que, “yo no he escuchado ni una sola palabra para defenderse de la acusación de tráfico de influencias, de la acusación que le hizo Vial hace algunos días, de que en verdad cobraron 2 mil 200 millones por humo”.

En esta línea destacó que se trata de “una operación completamente distractiva para no hacerse cargo del problema que tienen”.

“Caval no es la existencia de una empresa que hace asesorías ambientales y contrata abogados, la cuestión es una acusación concreta sobre pagos a personas para cambiar un plano regulador, el pago a un síndico de quiebras, sobre tráficos de influencias a la hora de pedir un crédito”, acotó.

“Pareciera ser que Peñailillo y Uriarte fueran parte del caso Caval por efecto de esta contigüidad conceptual, cuando la verdad es que ellos, la pareja de Caval, debe asumir su responsabilidad”, añadió.