Escucha ahora

ADN Hoy


Pdte. DC y Ley de Pesca: El proyecto del PC es un acto de populismo

Así respondió las críticas el timonel comunista Guillermo Teillier: "Nunca nos podrá decir que hemos sido golpistas o corruptos".

Pdte. DC y Ley de Pesca: El proyecto del PC es un acto de populismo
Se intensifican las tensiones dentro de la Nueva Mayoría, luego de las declaraciones que el presidente de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro emitió contra la iniciativa del Partido Comunista que busca anular la Ley de Pesca.

El lider de la falange se refirió al proyecto del PC como un "acto de populismo" y calificó al partido como cerrado y sectario.

"Al no haber ley, lo que existe es la famosa carrera olímpica donde los grandes están en condiciones de capturar todos los recursos y los chicos ninguno, eso genera incertidumbre en la actividad económica", opinó.

El diputado PC Hugo Gutiérrez defendió la iniciativa de su partido de la cual es impulsor. Aseguró que el senador Pizarro habla desde el desconocimiento y que la idea de anular la actual legislación pesquera es una oportunidad política. 

"Él no está en conocimiento de cómo se iba a votar el tema de una eventual inadmisibilidad que declarase la Cámara", indicó.

Por su parte, el timonel comunista Guillermo Teillier respondió señalando que "nos podrá decir todos esos calificativos, sean ciertos o no, pero nunca nos podrá decir que hemos sido golpistas o corruptos".

Desde el Gobierno, el vocero Marcelo Díaz afirmó que están trabajando para revisar la polémica Ley de Pesca, por la vía de las modificaciones.

A pesar de las diferencias, los representantes de cada partido concuerdan en que para llegar a acuerdos dentro del parlamento, tanto en cuanto a la posible anulación de la Ley de Pesca como a las indicaciones a la Reforma Laboral, falta la voz autorizada de la Presidenta de la República, y que tendrán toda la voluntad política para avanzar en estas materias.