Escucha ahora

ADN Hoy


PC no apoyará candidaturas senatoriales de Allende e Insulza

La medida se adoptó luego de que el PS decidiera no respaldar la opción de Lautaro Carmona.

PC no apoyará candidaturas senatoriales de Allende e Insulza

Lautaro Carmona. Foto: Agencia Uno

La decisión del Partido Socialista de respaldar la candidatura senatorial de la actual diputada Yasna Provoste y no la del militante comunista, Lautaro Carmona, tuvo respuesta por parte del PC.

Durante este martes, el conglomerado emitió un comunicado señalando que suspenden el apoyo a la candidatura senatorial de Isabel Allende en la Región de Valparaíso y no avanzar en acuerdos de apoyo a José Miguel Insulza en Arica.


 

Al respecto, el texto indica que la determinación se tomó tras "la vulneración del acuerdo de apoyo mutuo por parte de la dirección del Partido Socialista de Copiapó".

"Sin perjuicio de lo anterior, seguirán las conversaciones con la directiva nacional del Partido Socialista en el entendido que está por cumplir los compromisos", precisa.

Cabe destacar que la medida del consejo regional de Atacama del PS -de apoyar a Provoste- es contraria a la que adoptadó la directiva Nacional.

"Este acuerdo del PS de Atacama se tomó incumpliendo nuestra normativa interna, por lo cual no tiene ninguna validez, y, en mi opinión, la presidenta regional debe ser suspendida de su cargo", consignó a El Mercurio el secretario general del PS, Andrés Santander.

Por último, el documento recalca que "se acordó mantener los apoyos del Partido Comunista a las candidaturas senatoriales del PS en la VII y XI regiones".

X