Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Paulina Núñez y la crisis en Venezuela: "Bachelet ha tenido una actitud muy pasiva"

"No ha entendido el rol que le toca ejercer", indicó la diputada.

Paulina Núñez y la crisis en Venezuela: 'Bachelet ha tenido una actitud muy pasiva'

Paulina Núñez. Foto: Agencia Uno

La próxima semana, distintos partidos de la centroderecha de América se reunirán en Chile para analizar la crisis en Venezuela.

Paulina Núñez, en conversación con ADN, criticó a Michelle Bachelet por su accionar sobre los problemas en dicho país.

"Hemos hecho la solicitud desde todos los sectores y varios países, obviamente nos interesa que no se sigan violando los derechos humanos en Venezuela. Michelle Bachelet ha tenido una actitud muy pasiva, no ha entendido el rol que le toca ejercer, el que es precisamente cuidar los derechos humanos", indicó la diputada.

En esa misma línea, la militante de Renovación Nacional aseguró que "destaco que Fabiana Rosales, esposa del Presidente Juan Guaidó, nos haya confirmado su presencia en la reunión. Valoro la lucha que están dando para rescatar la democracia en Venezuela, un país que ha sufrido mucho".

Respecto al foco que tendrá el foro, la integrante de RN apuntó que "vienen más de 40 partidos políticos y centros de estudio, todos alineados con el respeto y el fortalecimiento de la democracia. Queremos firmar un acta constitutiva para el desarrollo de este foro, porque hay interés de realizarlo el próximo año en Brasil". 

Núñez, además, valoró el presente de Chile Vamos. "Ya somos una coalición exitosa y bien conformada, tuvimos un buen resultado electoral y estamos gobernando de buena manera. Nos queremos hacer cargo y proyectar nuestras redes con el resto de los países del continente. Nuestro objetivo es reunir a los Gobiernos, a centros de estudio y líderes políticos", expresó. 

X