Escucha ahora

Ciudadano ADN


Paulina Núñez: "Codelco es una república independiente"

La legisladora en conversación con ADN señaló que presentarán acción judicial para investigar lo indicado por la Contraloría.

Paulina Núñez:

Paulina Núñez. Foto: Agencia Uno

La diputada y miembro de la comisión de Minería, Paulina Núñez, comentó en ADN las polémicas que se han generado en las últimos días entre Codelco y Contralaría.

"Codelco es una república independiente. De hecho, cada vez que te responde un oficio lo hace de forma incompleta y te adjunta una corta indicando que eso no está dentro de la labor legislativa", dijo.

En esa misma línea, la parlamentaria indicó "siempre hay una poca entrega de información respecto a lo que no quiera obtener".

"A mí me ha impresionado como el vicepresidente de Cochilco (...) ha salido en defensa de su cargo. Si aquí no estamos apuntando a las actuales autoridades, estamos hablando de malas prácticas que están institucionalizados", agregó.

Además, Núñez informó que ingresarán una querella durante esta semana, bajo la figura de fraude al fisco y negociación incompatible. "Acá hay que desmantelar estas irregularidades que hace mucho tiempo se han venido cometiendo", puntualizó.

X