Escucha ahora

Música en ADN


Patricio Walker: "Queremos poner un muro blindado entre el dinero y la política"

El presidente del Senado anunció medidas de cárcel y pérdida del cargo a quienes no cumplan las normas de financiamiento electoral.

Patricio Walker:

AgenciaUno

El ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, y el Presidente del Senado, Patricio Walker sostuvieron una reunión en la que discutieron la agenda de probidad que impulsa el Gobierno en el Parlamento. Duras sanciones para quienes hagan "trampa" en el financiamiento de campañas electorales y mayor austeridad en ellas, fueron los puntos que destacaron.

"Sobre todo cárcel y pérdida del cargo para los que hacen trampa en campaña, en materia de financiamiento electoral. Queremos poner un muro muy blindado entre la relación de dinero y política", aseguró Walker.

Además agregó que "con las nuevas leyes en el futuro, las personas naturales no van a poder hacer aportes a la empresa. Los gastos de campaña bajan a la mitad".

La agenda de probidad contempla una reforma que previene y sanciona los conflictos de interés, un proyecto que aumenta las penas por delitos de corrupción y cohecho, y la reforma que crea el plan de formación ciudadana para establecimientos educacionales reconocidos por el Estado.