Escucha ahora

La Prueba de ADN


Patricio Walker: ''Hay un pésimo ambiente contra la política, contra las grandes empresas''

El senador DC y presidente del Senado manifestó en Radio ADN que "la gente está molesta, está enrabiada, y eso es un dato de la causa".

Patricio Walker: ''Hay un pésimo ambiente contra la política, contra las grandes empresas''

Agencia Uno

El saliente presidente del Senado, el democratacristiano Patricio Walker, analizó en la Prueba de ADN la crisis política que vive el país, que tiene a un buen número de parlamentarios siendo investigados por recibir aportes irregulares a sus campañas electorales.

"Hay un muy mal ambiente, un pésimo ambiente, contra la política, contra las grandes empresas (...) La gente está molesta, está enrabiada, y eso es un dato de la causa", explicó el senador por Aysén.
 

Patricio Walker

El parlamentario oficialista -quien será reemplazado por Ricardo Lagos Weber en la testera de la Cámara Alta- recalcó que "todas las medidas que propusimos, todas las aprobamos por unanimidad. Y son medidas que duelen, las seis leyes de probidad y transparencia"

"El que haga trampa en campaña va a perder el cargo, se va a ir a la cárcel en el futuro, el tema de darle atribuciones al Servel para fiscalizar el uso de recursos en campaña, el tema que los partidos tengan que reinscribir en un año a todos los militantes o no van a tener ningún financiamiento. En fin, son seis leyes", finalizó Patricio Walker.