Escucha ahora

Trasnoche ADN


Partidos del Frente Amplio presentaron al Gobierno una propuesta para el nuevo reglamento de aborto

Izquierda Autónoma, Poder y SOL respaldaron la solicitud de renuncia del ministro Emilio Santelices.

Partidos del Frente Amplio presentaron al Gobierno una propuesta para el nuevo reglamento de aborto

Frente Amplio. Foto: FA

Los partidos Izquierda Autónoma, Socialismo y Libertad (SOL) y Poder, que integran el Frente Amplio, entregaron una carta en el Palacio de La Moneda, en la que respaldan la solicitud de renuncia del ministro de Salud, Emilio Santelices, y proponen cuatro puntos para el nuevo reglamento para la ley de aborto en tres causales.

Las colectividades plantean, entre otros, la existencia de equipos médicos de emergencia que puedan viajar donde vive la mujer cuando ella no pueda acceder a un prestador que realice abortos, y la protección a los equipos no-objetores, para que no sean sometidos a presiones sociales o laborales por realizar esas intervenciones.

"El nuevo reglamento debiera reconocer la responsabilidad que significa destinar fondos públicos a instituciones privadas, lo que implica que estas instituciones debieran cumplir con la ley", precisa la misiva dirigida al Mandatario Sebastián Piñera.

"Es de suma urgencia que la construcción del nuevo protocolo se transforme en una oportunidad para un debate democrático que recoja la opinión que diversas organizaciones hemos manifestado, para así dar un enfoque de derechos a la implementación de la ley", explicaron las colectividades.

X