Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Partido Radical: No nos excluimos a que Guillier vaya directamente a primera vuelta

El timonel de la coalición habló sobre la desconfianza en torno al senador por su origen fuera de las elites.

Partido Radical: No nos excluimos a que Guillier vaya directamente a primera vuelta

Alejandro Guillier . Foto:

En el marco del programa “Cadena Nacional” de Vía X, que se transmitirá este lunes a las 22:00 horas, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, conversará en profundidad en torno a la posibilidad de que el actual senador, Alejandro Guillier, vaya directo a primera vuelta en el caso de que la Nueva Mayoría no lleve a cabo las primarias.

Al respecto, señaló que “sin duda que nosotros no excluimos nada. Las decisiones las tendrán que tomar el partido en su consejo general, pero mi opinión como presidente es que no excluimos nada (…). Es una hipótesis que se tiene que considerar”.

Velasco también adelantará la postura del partido en el caso de que se elija a algún candidato, apuntando a que no estarán disponibles en el caso de seleccionar una opción entre “cuatro paredes”.

“(tenemos) que darle al país un gobierno de mayoría, porque Chile requiere gobiernos de mayoría, pero con una vocación de cambio social. El peor favor que le podríamos hacer es ser cómplices de un arreglo entre cuatro paredes”, dijo.

Por otro lado, el timonel comentará en torno a la desconfianza que existe por Alejandro Guillier, considerando que es una persona que no viene de las elites y porque su liderazgo ha surgido desde la sociedad.

X