Escucha ahora

ADN Motor


Pablo Zalaquett: "La UDI se aburguesó"

Para el exjefe comunal, el gremialismo "se alejó del mundo poblacional y por eso ha sido castigado".

Pablo Zalaquett:

Pablo Zalaquett. Foto: Agencia Uno

"La UDI se aburguesó". Así de drástico es el diagnóstico de Pablo Zalaquett ante el presente que vive su partido y el resto de las colectividades, que "gozan" de descrédito por parte de la ciudadanía que este domingo tendrá que concurrir a las urnas para las elecciones municipales.

En el programa Hablemos el lunes, de ADN, el exalcalde de Santiago criticó que el gremialismo "fue un partido del mundo poblacional", pero que en la actualidad "se alejó del mundo poblacional y por eso ha sido castigado, más allá de lo ocurrido (financiamiento irregular)".

A su juicio, la distancia de la gente con el sector responde a multifactores. "La corrupción es uno, pero también el mundo político se alejó de la gente, se fue del terreno, se aburguesó, la gente no se siente interpretada".

"No digo que la corrupción no sea un factor relevante, pero echarle la culpa (de todo)... Este proceso de deterioro viene de hace tiempo y se acentúa con este tema", añadió Zalaquett, afirmando que "para mí todos los partidos políticos, en mayor o menor medida, han tenido un vínculo con el mundo empresarial".

"Si esto no hubiera partido con Penta lo hubieran parado, pero si huebiera partido con Soquimich no hubiera pasado nada. Que me digan que un grupo de políticos estuvo vinculado con boletas y otros no, que unos fueron castigados y otros no, no me la creo", sentenció el exalcalde.

X