Escucha ahora

ADN Noticias


Ossandón y Kast emplazan a Piñera a agendar debates presidenciales

"Es clave que tengamos primarias de verdad y no de cartón", dijo la carta de Evópoli.

Ossandón y Kast emplazan a Piñera a agendar debates presidenciales

Sebastián Piñera . Foto: Agencia Uno

Tras conocerse que el Sebastián Piñera proclamará su candidatura el próximo 21 de marzo,  Manuel José Ossandón (indep.) y Felipe Kast (Evópoli) emplazaron al expresidente a establecer una de debates.

Según La Tercera, desde Evolución Política han propuesto que la primera instancia se desarrolle el próximo 3 de abril. Incluso, aseguraron que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI), ofreció los espacios disponibles en su comuna para llevar a cabo el encuentro.

Al respecto, Kast enfatizó que "es clave que tengamos primarias de verdad y no de cartón, y eso significa debates abiertos y televisados para poder contrastar el proyecto político que queremos para nuestro país".

"Uno de los problemas que ha tenido la Alianza por Chile en el pasado es que siempre ha hecho un análisis electoral y no político, dando la idea histórica de que la centroderecha es un sector que no quiere cambios, que no conversa y que se preocupa más por defender a los privilegiados", agregó.

En esa misma línea, el exalcalde de Puente Alto sostuvo que "yo voy a cualquier debate al que vaya Piñera, y espero que esta primaria no tenga letra chica y que sea de carácter ciudadano, con medios de comunicación y en regiones".

Por último, Ossandón  enfatizó que aprovechará la oportunidad para que el exmandatario "esclarezca sus conflictos de interés".