Escucha ahora

ADN Hoy


Ossandón toma distancia de Piñera: No represento esa relación perversa entre el dinero y la política

Para el senador, el ex mandatario simboliza a los poderes fácticos.

Ossandón toma distancia de Piñera: No represento esa relación perversa entre el dinero y la política

Manuel José Ossandón. Foto: Agencia Uno

El senador Manuel José Ossandón habló acerca de las intenciones de ir a primera vuelta por la carrera a La Moneda, tomando nuevamente distancia con el ex presidente Sebastián Piñera.

En diálogo con La Tercera, el ex alcalde de Puente Alto dijo acerca del otrora mandatario que “él representa a los poderes fácticos y a mí los poderes fácticos no me quieren. Yo no represento esa relación absolutamente perversa entre el dinero y la política que nos tiene tan mal. Creo que tiene grandes virtudes, pero ya tuvo una oportunidad. Yo creo en un país más humano y solidario”.

Con respecto a sus aspiraciones presidenciales y al resto de “competidores”, Ossandón siente que puede ser una opción fuerte de cara a los futuros comicios.

“Es cierto que hay candidatos que son instrumentales. Pero sí hay por lo menos cuatro candidatos competitivos: Los dos ex presidentes, Guillier y yo. Yo tengo un gran respeto por los ex presidentes, pero creo que su espíritu republicano los obliga a dar paso a las nuevas generaciones, a los nuevos liderazgos”, expresó.

X