Escucha ahora

Música en ADN


Oposición responde a dichos de Morales y pide evaluar retiro del pacto de Bogotá

Desde el bloque opositorio aseguraron que el mandatario altiplánico "no ha entendido nada de la voluntad de diálogo que Chile ha ofrecido".

Oposición responde a dichos de Morales y pide evaluar retiro del pacto de Bogotá
Tras las declaraciones del presidente de Bolivia Evo Morales, quien aseguró que evalúa "alternativas jurídicas" contra Chile por el uso de las aguas de los manantiales del Silala, las reacciones desde la oposición no se hicieron esperar.

"Es urgente, ahora y ya salirse del pacto de Bogotá. Mientras se permanezca el pacto y su latencia de un año respecto la posibilidad de presentar demandas esto va a ocurrir permanentemente", dijo el diputado UDI Juan Antonio Coloma.

Las mismas inquietudes manifestó el RN Francisco Chahuán, quien aseguró que Morales "demuestra que no ha entendido nada de la voluntad de diálogo que Chile ha ofrecido. Ante este nuevo anuncio, se debe evaluar definitivamente retirarse del pacto de Bogotá".

En tanto, el también RN José Manuel Edwards manifestó su preocupación y señaló que "nada nos garantiza de que Bolivia (no) esté evaluando una potencial demanda contra Chile por las aguas del Silala en la Haya u otro tribunal competente".