Escucha ahora

Música en ADN


Oficina de Piñera niega vínculo del expresidente y su familia con sociedad en Islas Vírgenes

Bancard International Development Inc, según cercanos al exmandatario, "es una sociedad legal y legítimamente constituida".

Oficina de Piñera niega vínculo del expresidente y su familia con sociedad en Islas Vírgenes

Sebastián Piñera entregó en la víspera su equipo programático. Foto: Agencia Uno

Después de que se destaparan sus inversiones en las Islas Vírgenes Británicas, la oficina de Sebastián Piñera negó que tanto el expresidente como su familia tuvieran vínculos con Mediterráneo Fondo de Inversión Privado, propietaria de las acciones de Bancard International Development.

Según el reportaje, algunas de las sociedades financieras del precandidato presidencial de Chile Vamos fueron constituidas con sus hijos y nietos, cuando ellos eran menores de edad, y además tenía participación en Bancard International Development Inc.

Esta última, según la oficina de Piñera, "es una sociedad legal y legítimamente constituida. Ha cumplido con todas las obligaciones legales que la afectan. No posee activos ni presenta movimientos desde 2009".

"Sus acciones son de propiedad de Mediterráneo Fondo de Inversión Privado, fondo en el cual ni Sebastián Piñera, ni Cecilia Morel tienen participación alguna", señala el documento.

La oficina, además, reitera que tanto el exmandatario como la exprimera dama "en forma voluntaria, incluyeron en su declaración de intereses y patrimonio, no sólo todos los activos que la ley exige, sino que también, otros activos que la ley no exige".

Presentación previa del documento adjunto:


X