Escucha ahora

ADN Hoy


Oficialismo valoró la salida de Cristián Riquelme de La Moneda

En conversación con ADN, Jorge Tarud y Jorge Pizarro se refirieron a la salida del ex administrador de Palacio de su cargo.

Oficialismo valoró la salida de Cristián Riquelme de La Moneda
"Me satisface muchísimo que haya renunciado", señaló a ADN el jefe de bancada del PPD, el diputado Jorge Tarud, sobre la salida de Cristián Riquelme de la administración de La Moneda.

"Comparto lo señalado por el ministro Burgos, su situación era insostenible. Nadie lo ha acusado de un delito, es un tema ético, él no tenía el derecho de causarle este tremendo daño al Gobierno y la presidenta Bachelet", aseguró.

En tanto, el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, también valoró la renuncia de Riquelme, asegurando que su continuidad en el Gobierno "no resistía mucho más".

Pizarro se sumó a las palabras de Tarud y señaló que "se había generado un ruido más allá de lo necesario, que estaba perjudicando a la Presidenta y al propio Gobierno. Más vale tarde que nunca".

Sobre el sucesor del ingeniero en la administración del Palacio Presidencial, el timonel de la DC apostó por "una persona de confianza" para Michelle Bachelet, mientras que Tarud aseguró que el cargo no debería tener tintes políticos.

"(Debe ser) alguien que esté en los temas de economía, que tenga experiencia administrativa. Este cargo podría ser de concurso público y no de nominación política, sería lo más sano", indicó. 

Ministro Burgos informa la renuncia de Cristián Riquelme a la administración de La Moneda