Escucha ahora

ADN Hoy


Nueva Mayoría y nuevo gabinete: "Debió haber un cambio mayor"

Tanto la presidenta de la DC como la del PS coincidieron en que "habrá que evaluar el equipo político" de La Moneda.

Nueva Mayoría y nuevo gabinete:

Allende junto a Goic. Foto: Agencia Uno

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, criticó este miércoles que el cambio de gabinete se realizara "en medio de una campaña municipal" y manifestó de que esperaba "una revisión mayor".

"Es evidente, tras lo que pasó (fallida ley corta), se requiere un ajuste mayor para enmendar y enfrentar con fuerza la última parte del Gobierno", dijo a ADN.

Al respecto, Goic sostuvo que en los errores en el padrón electoral "hay una cadena de equivocaciones, que van más allá de Javiera Blanco. Ella estuvo a la altura enfrentando situaciones muy complejas, pero hoy queda pendiente una revisión mayor, mejorar la coordinación con el Parlamento, sobre todo, porque quedan desafíos no menores".

La presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, concordó con la líder de la DC al considerar que fue un "cambio acotado".

"Había expectativas de un cambio mayor, no sé si en esta fecha, pensé que después de las municipales, más cerca de noviembre. Hay un cambio que seguirá pendiente, habrá que evaluar el equipo político y el Gobierno tendrá que mejorar su gestión", afirmó a esta radio.

En ese sentido, en la tramitación de la ley express, Allende cuestionó que no el comité político "no tuviera la capacidad para tener una respuesta ante el descalabro, no concitó el apoyo necesario".