Escucha ahora

ADN Hoy


Nueva Mayoría respaldó a Ana Lya Uriarte tras vínculos con Caval

Según la declaración de Natalia Compagnon, la jefa de gabinete de la Presidenta Bachelet, fue contratada como asesora por la empresa.

Nueva Mayoría respaldó a Ana Lya Uriarte tras vínculos con Caval
El presidente del PC y vocero de la Nueva Mayoría, Guillermo Teillier aseguró el respaldo a la jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, esto luego de que Natalia Compagnon reconociera que contrató a la funcionaria como asesora.  

"Todos nosotros le hemos dado el apoyo a Ana Lya Uriarte, porque vemos que no tiene nada que ver con el tema Caval, que es otra cosa y nos parece que el daño ya está hecho respecto de La Moneda y la Presidenta y ahora hay que esperar a lo que dice la justicia", señaló.

El portavoz de la coalición aseguró que el tema se trató durante el comité político en La Moneda y hubo un respaldo y que no se pidieron explicaciones.  

"No le pedimos nada, ella no habló, pero todos sabemos que eso fue en el año 2012 y que no tiene ninguna implicancia con este tema", agregó.

Según el testimonio de Natalia Compagnon, entregado el 11 de enero,  menciona a Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de Michelle Bachelet.

"Contratamos a Ana Lya Uriarte, porque Gonzalo Vial estaba interesado en comprar la central termoeléctrica Los Guindos y se necesitaba saber si la planta era lo que se ofrecía y se le pagó a ella desde la cuenta corriente de Mauricio Valero", dijo Compagnon, según reveló Ahora Noticias de Mega.