Escucha ahora

Ciudadano ADN


Nicolás Preuss: La decisión más sabia es que la JDC conserve la dirección del Injuv

El ex director del organismo aseguró que esto permitirá contribuir a solucionar el escenario de roces entre la DC y el PC.

Nicolás Preuss: La decisión más sabia es que la JDC conserve la dirección del Injuv
El ex director del Injuv, Nicolás Preuss (DC) no quiso ahondar en sus diferencias con el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza (PC) quien pidió su cargo apelando a que se trata de un “fin de ciclo”.

En medio de la tensión histórica entre el PC y la DC aconsejó que la dirección del organismo quede en alguien de la juventud DC.
“Creo que es fundamental que la dirección del Injuv siga en las manos de la Juventud Demócrata Cristiana, más cuando se ha hecho una gran gestión en estos dos años”, indicó.

“Eso podría venir a contribuir el escenario de roces entre la DC y el PC , por lo tanto creo que es la decisión más sabia”, añadió.

Respecto a las causas de su salida sostuvo que, “las grandes diferencias es la visión que ambos tenemos de la labor que estaba haciendo la institución, mientras yo creo que el Injuv iba por un excelente camino, con evaluaciones positivas transversalmente (…) el ministro no tenía la misma opinión por lo tanto estaba en su derecho de solicitarme la salida”, acotó.