Chile ,23 de mayo de 2013
Búsqueda:

Navarro: ''Política de los acuerdos lleva a la derrota a la Concertación''

Agencia UPI | Junio 17 de 2012
Navarro: ''Política de los acuerdos lleva a la derrota a la Concertación'' "No podemos decir que queremos más participación sin que tengamos una propuesta para tener una nueva Constitución. A esta oposición le hace falta una definición de fondo, y esa definición es una nueva Constitución", acotó.
Vote:
Promedio:
0 votos
Junto con reafirmar que no asistirá ni él ni nadie del Movimiento Amplio Social a la cita que sostendrán los dirigentes de la Concertación este lunes, el senador Alejandro Navarro afirmó que "la política de los acuerdos ya fue castigada en el año 2009, y ahora, en este gobierno de derecha, no hay espacio alguno" para ésta.

"Lo que sí hay espacio es para el liderazgo de la oposición teniendo este gobierno un 63% de rechazo, y siendo una de las candidatas de la oposición la que lidera el ranking presidenciable", agregó.

Navarro dijo que nada explica que no exista un liderazgo en el bloque opositor fuerte, definido y concreto.

"Yo aspiro a que ese liderazgo lo asuma (el presidente del Senado) Camilo Escalona (PS); sin embargo, ese liderazgo debe tener contenido y la política de los acuerdos es una política que lleva a la derrota a la Concertación", agregó.

Según el parlamentario del Biobío, lo que Chile quiere son "propuestas y decisión de implementar esas propuestas".

Y agregó: "No podemos decir que queremos gratuidad en la educación y terminar votando a favor de más becas. No podemos decir que queremos una AFP estatal y terminar consolidando las AFP privadas. No podemos decir que queremos proteger el medio ambiente, cuando en definitiva no se tiene una política de transformación profunda de la legislación actual que permite que se vulnere el medio ambiente".

"Es más, no podemos decir que queremos más participación sin que tengamos una propuesta para tener una nueva Constitución. A esta oposición le hace falta una definición de fondo, y esa definición es una nueva Constitución", acotó.
6 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
6 Adonis garrido | hace 48 semanas Xose, estamos de acuero en que el parlamentario de baja estatura, no está para servir a universidades que lucran, y tampoco a las que no lo hacen, ya que recoradada es su desverguenza, cuando figuró entre los honorables que no pagaban el crédito universitario, domostrando con ello su más absoluta falta de solidaridad con los estudiantes que dependían de los retornos que la universidad de concepción, es este caso, necesitaba para financiar a otros alumnos. Responder
5 Xose | hace 48 semanas Por lo tanto el senador navarro es uno de los pocos políticos honrados que estan para que todos las personas tengamos las oportunidades para contribuir a la construccion de una sociedad efectivamente democratica al servicio del pueblo. y no para servir a: la polar, jhonson, colusion de farmacias y de empresas de pollos, termoelectricas, represas electricas, universidade que lucran, etc. Responder
4 Xose | hace 48 semanas El hombrecito de adonis garrido qué estatura tendrá?. que todavía no le alcanza para entender que si todos tuviésemos la misma oportunidad e igualdad de condiciones para contribuir a construir nuestra sociedad todo sería distinto, pues su cabecita de adonis todavía no entiende que la contribución que hizo la derecha fascista y el neoliberalismo que impusieron los tales por cuales del gremialismo solo pudo hacerse gracias a los tanques y el genocidio donde se impuso la constitución pinochetista huella de jaime guzman mediante. de lo que se trata hoy es que todos accedamos a las mismas oportunidades para contribuir. la clase política y la politiquería presente es un engendro y totalmente adecuada a esa constitución . la concertación es la otra cara amable de la derecha. hoy, estos y la derecha ya están siendo funados. solo falta que el pueblo tome consciencia de la desinformación en que ha vivido y se allane a encontrar su propio camino político. por lo tanto el senador navarro es uno de... Responder
3 Adonis garrido | hace 48 semanas Este hombrecito, de tan baja estatura, no tiene la capacidad de entender, o no desea hacerlo, que política no consiste en derrotar al que piensa y propone distinto, sino en contribuir a lo que los griegos denominaron hacer ciudad, que hoy sería algo así como tener una sociedad mejor. Responder
2 Andrés | hace 48 semanas Osea, cuando los acuerdos beneficiaron a la concertación y la izquierda esos valían (por ejemplo sobresueldos que casi le cuesta el gobierno a lagos y mala inscripción pdc).esto se llama no tener visión de país. Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
EN TWITTER
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de