Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Ministro Valdés confirma renuncia a La Moneda: "Mi visión del crecimiento no era compartida"

El secretario de Estado dijo que "las razones específicas quedan en el seno de las conversaciones que tuve con la Presidenta".

Ministro Valdés confirma renuncia a La Moneda:

En medio de los rumores, finalmente este jueves Rodrigo Valdés confirmó su renuncia al gabinete, la que fue aceptada por Michelle Bachelet, a quien agradeció por "la confianza y oportunidad que me dio".

"Una serie de consideraciones impiden que pueda continuar cumpliendo mi rol como mi mnistro de Hacienda. Las razones específicas quedan en el seno de las conversaciones que tuve con la Presidenta", dijo.

Según el expresidente del BancoEstado, "las cifras económicas comienzan a mostrar un mayor dinamismo. Avanzar sostenidamente hacia mayores niveles de crecimiento requiere disciplina y convicción del Gobierno, y abrir espacios para que el sector privado pueda desplegar su iniciativa con reglas claras y estables".

"Pero creo que no logré que todos compartieran esta convicción", apuntó Valdés, quien fue uno de los secretarios de Estado que cuestionó la decisión del Comité de Ministros de rechazar el proyecto minero Dominga.

El ahora extitular de Hacienda dijo creer "firmemente en un proyecto progresista, que busca más equidad y un desarrollo compartido".

"Para esto resultan claves la responsabilidad, el crecimiento y un buen funcionamiento de las instituciones. Como sugerí el mes pasado, algunas instituciones pueden mejorar para adelante", agregó Valdés.

Por último, recordó que cuando asumió se autoimpuso dos tareas: "Sortear la desaceleración y asegurar una condición fiscal responsable. Confío que se mantendrá en el rumbo correcto".

X