Escucha ahora

Ciudadano ADN


Ministro Chadwick por renuncia de hijo: Reparos de Contraloría son administrativos y no por estudios

El secretario de Estado defendió a su hijo que renunció como productor general de La Moneda en medio de cuestionamientos por nepotismo.

Ministro Chadwick por renuncia de hijo: Reparos de Contraloría son administrativos y no por estudios

Andrés Chadwick. Foto: Agencia Uno

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respaldó a su hijo Andrés Chadwick Costa tras renunciar al cargo de productor general de la Presidencia en medio de cuestionamientos por nepotismo y el que sus estudios superiores no están convalidados en Chile.

"Yo respeto esa decisión, lo respaldo y lo acompaño en ella, y creo que como él mismo ha dicho, es una manera que él tiene de expresar su lealtad y respaldo al Presidente de la República, al Gobierno, al no querer causarle daño ni al Presidente ni al Gobierno, con interpretaciones que se puedan o hayan podido surgir ni a su propia familia", aseguró el secretario de Estado.

Ante los reparos de la Contraloría General de la República, que el pasado viernes 4 de mayo cuestionó el vínculo laboral de Chadwick Costa, el ministro comentó que "decían relación con los honorarios o la contrata, cuál de las opciones se debían tomar", y que "no tenía que ver con el nivel de estudios", en referencia a que su título de educación superior de una universidad argentina no ha sido convalidado en Chile.

X