Escucha ahora

ADN Hoy


Ministro Blumel: Estamos estudiando una reforma para que los abusos sexuales a menores no prescriban

El Secretario General de la Presidencia señaló que esta materia es parte de la mesa de Infancia.

Ministro Blumel: Estamos estudiando una reforma para que los abusos sexuales a menores no prescriban

Ministro Secretario General de la Presidencia Gonzalo Blumel. Foto: Agencia Uno

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió esta mañana en ADN Hoy sobre los crímenes por abusos sexuales a menores de edad, enfocándose en aquellos que reclaman para que no haya prescripción para estos delitos.

Primero que todo, señaló que este tema se encuentra en la agenda nacional, y que ellos como gobierno "estamos estudiando una reforma para ampliar los plazos de prescripción o plantear lo que se llama imprescriptibilidad, que lo estamos estudiando con el Ministerio de Justicia y con varios quienes lideran estos temas", juntándose con James Hamilton y otras víctimas del expárroco Fernando Karadima.

Esto más que nada es para conocer los planteamientos de los afectados y así trazar una reforma que va a formar parte de la agenda de Infancia, la cual actualmente es parte de la mesa prelegislativa de Infancia que están trabajando.

"Vamos a enviar un proyecto al Congreso sobre esta materia las próximas semanas. Estamos en la discusión prelegislativa, ya tenemos un borrador y lo vamos a enviar en las próximas semanas", concluyó Blumel.

X