Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Ministra Pérez: Si no fuera por el avance de la libertad de expresión la democracia sería impensable

La secretaria de Estado habló en CasaPiedra en el marco de la Cena de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

Ministra Pérez: Si no fuera por el avance de la libertad de expresión la democracia sería impensable

Cecilia Pérez. Foto:

La ministra Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, representó a La Moneda en la cena de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) en CasaPiedra, donde aseguró que "si no hubiera sido por el avance de la libertad de expresión, de la prensa libre y la democratización del acceso a la información, la democracia misma sería impensable".

La vocera de Gobierno alabó el rol histórico de la prensa en el mundo, señalando que "la libertad de informar e informarnos es el nervio mismo de la sociedad abierta y de la democracia. Y cuando muere esa libertad, muere la libertad en general", advirtiendo que "las nuevas tecnologías también les proporcionan nuevas armas a los regímenes autoritarios para controlar nuestras vidas y coartar nuestra libertad".

Pérez finalmente advirtió que "la revolución del Internet, ha traído consigo una extraordinaria democratización de la generación de contenidos. Eso ha permitido la creación de miles de nuevos medios, algo saludable para nuestra sociedad; pero también ha permitido la proliferación del fenómeno de las noticias falsas, ya no solo difundidas desde un Estado autoritario, sino también desde el anonimato y la privacidad de un computador personal".

X