Escucha ahora

ADN Hoy


Ministra Pascual valoró sanción del CNTV contra Canal 13: Marca un precedente

La titular de la Mujer y Equidad de Género enfatizó que los medios de comunicación deben ser responsables al abordar casos como el de Nabila Rifo.

Ministra Pascual valoró sanción del CNTV contra Canal 13: Marca un precedente

Claudia Pascual. Foto: Agencia Uno

Tras conocerse la sanción que aplicará el Consejo Nacional de Televisión contra Canal 13 por exponer el informe ginecológico de Nabila Rifo, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual valoró la medida.

En entrevista con ADN Hoy, la secretaria de Estado indicó que "lo primero es valorar el fallo del Consejo Nacional de Televisión, en el entendido que es una preocupación ciudadana".

El organismo determinó que la estación televisiva deberá pagar $23 millones, la cual será la sanción más alta que se haya aplicado. 

"Es relevante marcar el precedente que puede dejar. En términos de la responsabilidad que los medios de comunicación pueden y deben tener con respecto al tratamiento de la violencia contra las mujeres", agregó.

En esa misma línea, Pascal puntualizó que el programa "no respetó la integridad psíquica de la víctima, que se le expuso y revictimiza". 

X