Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Ministra de Bienes Nacionales y caso CEMA: "Afecta el patrimonio de todos los chilenos"

Nivia Palma se refirió al escándalo que involucra a la fundación dirigida por Lucía Hiriart.

Ministra de Bienes Nacionales y caso CEMA:

Nivia Blanco . Foto:

La nueva ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, se refirió a la situación que atraviesa el ministro de Justicia, Jaime Campos, además del escándalo de CEMA Chile

Sobre el posible conflicto de interés de parte del nuevo jefe de la cartera, expresó que es un tema con el que no es bueno jugar, desde la óptica de hablar sobre una relación con Morpho.

“No ha sido abogado de esa empresa, no es parte según lo que leí, de una sociedad que haya asesorado a esa empresa. No tengo el detalle, pero de lo que he visto, me parece que no debiera haber razón para que tenga observación”, sostuvo.

En cuanto a las irregularidades con la venta de propiedades del Estado a CEMA durante el Régimen Militar, Palma valoró el trabajo realizado previamente por Bienes Nacionales y por lo conseguido por CIPER Chile a nivel de investigación periodística.

“Sabíamos, como todos los chilenos, que se habían cometido hechos atroces en DD.HH. pero también en privatización de empresas, y podíamos sospechar algo, poco, pero no imaginábamos esto (…). Afecta el patrimonio de todos los chilenos. Estamos hablando de casi 80 mil millones de pesos que se pudieron destinar para otros fines sociales. Hay un enriquecimiento ilícito, un abuso de poder en un momento en donde no había ningún contrapeso y que luego se prolongó de manera invisible”, sentenció.

X