Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Mariana Aylwin liderará mesa de trabajo en educación del gobierno de Piñera

Programa "Todos al Aula" busca identificar aquellos aspectos que generan una sobrecarga de trabajo para los directores de colegios.

Mariana Aylwin liderará mesa de trabajo en educación del gobierno de Piñera

Mariana Aylwin, exministra de Educación. Foto: Agencia Uno

El gobierno conformó una comisión de expertos, la cual será presidida por la exministra Mariana Aylwin, con la finalidad de delinear los caminos a seguir para garantizar que el foco de los equipos directivos y profesores vuelva a estar al interior de la sala de clases y asegurar un aprendizaje de calidad.

Así lo explicó el ministro de Educación, Gerardo Varela, quien acompañó al Presidente Sebastián Piñera en el lanzamiento del programa "Todos al Aula", que busca identificar aquellos aspectos que generan una sobrecarga de trabajo para los directores de colegios.

En total serán 15 actores transversales del mundo de la Educación participarán de esta mesa de trabajo que entregará sus conclusiones a fines de agosto, mes durante el cual también se desarrollará una consulta online a los directores de los 12 mil colegios del país.

Simultáneamente, se establecerán mesas de trabajo regionales (entre tres y cinco por región) en la que participarán los distintos estamentos del quehacer educativo. La finalidad es que todos puedan ser parte de este proceso.

X