Escucha ahora

ADN Hoy


Marco Antonio Núñez: El mejor test de aprobación de los parlamentarios serán las elecciones

El presidente saliente de la Cámara de Diputados hizo noticia por proponer cambios en la normativa, buscando generar mejoras en los estándares de gastos de los parlamentarios.

Marco Antonio Núñez: El mejor test de aprobación de los parlamentarios serán las elecciones

AgenciaUno

El presidente saliente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), a días de entregar su cargo, ha hecho noticia por proponer una serie de cambios en al forma en la que se gastan y distribuyen los recursos a los parlamentarios, en un año marcado por la baja aprobación de la ciudadanía a los trabajos del Congreso.

Núñez aseguró que es innegable que el Congreso en sí no está bien percibido por la ciudadanía, pero que, si se individualiza a quienes fueron elegidos por los votantes, la evaluación podría mejorar: "El mejor test para que esto cambie siguen siendo las elecciones", aseguró en ADN Hoy.

Mauricio Hofmann on Twitter

"La esencia del trabajo de un diputado, a los ojos de la gente se ha transformado en el tiempo. Hoy todo lo que es política, da lo mismo si proviene del Ejecutivo, los Ministerios, o incluso la Corte Suprema o el poder judicial, se concentra donde la gente percibe que es el lugar que se hace política, que es el Congreso, que son los paralamentarios", reflexionó

El diputado aseguró que los cambios que pretende instaurar en la forma en la que se distribuyen los recursos, enfocándose en los viáticos, los viajes, y otros gastos, "deberían ser aprobados, según los reglamentos, solo por los jefes de bancada, pero yo he pedido -para que estos cambios sean permanentes, y se tome una decision mucho mas legítima- que la Cámara de Diputados ratifique estas medidas".

"Yo estoy seguro, porque los conozco, que la gran mayoría va a respaldar estos cambios para concentrarnos en lo que importa; en legislar mejor y superar esta crisis de la política", aseguró.

Antes de abandonar la conversación con Mauricio Hofmann y Mirna Schindler, el dipuitado aseguró que antes de dejar su cargo "el día 22, esperamos despachar la ley que despenaliza la interrupción del embarazo por tres causales la próxima semana".