Escucha ahora

Ciudadano ADN


Marcelo Díaz: "Ha faltado lealtad con la Presidenta"

El exministro recalcó que en la Nueva Mayoría no se vio "lealtad al proyecto".

Marcelo Díaz:

Marcelo Díaz. Foto: Agencia Uno

El exministro vocero Marcel Díaz analizó su paso por el Palacio de La Moneda y aprovechó de rechazar a los personeros de la Nueva Mayoría que critican a la Presidenta Michelle Bachelet y a los proyectos que encabeza el Ejecutivo.

"Ha faltado lealtad. Ha faltado lealtad en primer lugar con la Presidenta de la República (...) Y en segundo lugar, lealtad al proyecto", comentó el exsecretario de Estado, agregando que "todos los partidos han colaborado. Lo que no me parece correcto, lo que no me parece propio de una coalición es que el modo de discutir y procesar esos matices, esas diferencias, sea de la forma virulenta en que a veces ocurría, del modo disruptivo, que se debata por la prensa".


 

En diálogo con La Tercera, Díaz aprovechó de defender a la Mandataria y dijo que "errores debemos haber cometido, y cometimos. Y lo dijo la propia Presidenta en un consejo de gabinete (...) ella asumió, ella en persona, en su discurso, errores. Hizo un acto de mucho coraje, pero al mismo tiempo de decir, sabe qué, frente a la petición de tiremos la toalla, ella dijo no, aquí hay que hacer lo que hay que hacer y hay que hacerlo bien".

Sobre su futuro para competir en las elecciones, el socialista precisó que "mi pretensión, que es evidente, es ser parte de la lista electoral del PS en las próximas parlamentarias (...) tengo plena disposición para ser parte de cualquier definición, entre ellas, por cierto, una primaria".


 

Al finalizar, Marcelo Díaz explicó su interés en llegar al Congreso y precisó que "siento que la contribución histórica que ha hecho la Presidenta Bachelet para impulsar una agenda distinta, una de las más ambiciosas respecto de la transformación de la sociedad, va a perseverar. Es el tipo social que estamos cambiando y es lo que los chilenos quieren, por eso es que a veces me irrita este 'verdugueo' a la Presidenta, al gobierno y este 'verdugueo' a las reformas".