Escucha ahora

ADN Hoy


Mahmud Aleuy: "El fiscal nacional tiene un tono y yo tengo otro"

Además, el exsubsecretario del Interior bromeó y le dio el "pésame" a su sucesor, Rodrigo Ubilla.

Mahmud Aleuy:

Mahmud Aleuy. Foto: Agencia Uno

Este jueves, Mahmud Aleuy dejó de ser oficialmente el subsecretario del Interior, tras estar desde el comienzo del segundo Gobierno de Michelle Bachelet.

Durante su despedida, tuvo un potente mensaje sobre las diferencias con Jorge Abbott por la Operación Huracán: "Tenemos la oportunidad, a partir de hechos puntuales en la Novena Región, de analizar la Reforma Procesal Chilena. Es lo adecuado y no hay que ponerse nervioso por eso. Cada uno tiene que cumplir su rol, el fiscal nacional tiene su tono y yo otro".

Respecto a su sucesor, Rodrigo Ubilla, el ingeniero comercial bromeó sobre su futuro: "Le doy mi pésame porque tendrán una actividades muy duras por delante. Espero que puedan cumplir con lo que necesita el país, hemos hecho la entrega que corresponde de toda la información y los planes del orden público para el día 11, lo mismo con los planes de contingencia".

Por último, Aleuy habló sobre su evaluación de este período presidencial: "Los problemas del país hay que arreglarlos, el que tenga sensaciones amargas no puede ocupar este puesto. Agradezco mucho que la Presidenta Bachelet haya venido a despedirme. Tuvimos éxitos y fracasos, como pasa siempre".

( Operación Huracán: Mahmud Aleuy envió duro oficio cuestionando la labor de la fiscalía )

( El fiscal nacional, Jorge Abbott, envió carta a su equipo de persecutores )

X