Escucha ahora

Estado Nacional


Los nombres que suenan para ocupar subsecretarías en el gobierno de Piñera

En RN y la UDI dan por hecho que Rodrigo Ubilla y Claudio Alvarado se "repetirán el plato" en Interior y Segpres, respectivamente.

Los nombres que suenan para ocupar subsecretarías en el gobierno de Piñera

Reunión de Piñera y su comité político. Foto:

Por casi nueve horas se reunió el Presidente electo, Sebastián Piñera, con su comité político en Bahía Coique, Futrono, Región de Los Ríos, con el fin de afinar el listado de los próximos 34 subsecretarios y 15 intendentes, que serían anunciados la semana del 19 de febrero.

Y si bien se ha precisado de que el criterio de búsqueda apunta a duplas político-técnicas con los futuros ministros, ya hay varios nombres rondando para subrogar cada una de las 23 secretarías de Estado.

Así es como los partidos de Chile Vamos apuestan, por ejemplo, que Rodrigo Ubilla (RN) y Claudio Alvarado (UDI) se "repitan el plato" y vuelvan a las subsecretarías de Interior y Segpres, respectivamente.

Otros que suenan en el gremialismo son Andrea Molina (Mujer), Pablo Terrazas (Subdere) y Lucas Palacios (Obras Públicas).

En el caso de Renovación Nacional, los nombres de Rosa Oyarce (Salud Pública) y Germán Becker (Subdere) aparecen como posibles subsecretarios.

Lo mismo ocurre con los miembros de Evópoli: Lorena Recabarren (Mujer), Gonzalo de la Carrera (Minería), Paz Serra (Vivienda), Hernan Larraín Matte y Jorge Saint Jean.

El Partido Regionalista Independiente (PRI), en tanto, espera que Piñera cumpla sus expectativas de obtener una subsecretaría -la que recaería en su presidenta, Alejandra Bravo-, después que ningún miembro de la colectividad fuese nombrado en el gabinete.

X