Escucha ahora

Trasnoche ADN


Longueira: Muchos de los inmigrantes ilegales que ingresan a Chile lo hacen perjudicando a chilenos

El precandidato de la UDI aseguró en el norte del país que los extranjeros sin papeles "están, muchos de ellos, obteniendo fuentes de trabajo que podrían tener mujeres chilenas".

Longueira: Muchos de los inmigrantes ilegales que ingresan a Chile lo hacen perjudicando a chilenos
El precandidato de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira, analizó el ingreso de extranjeros al país y aseveró que "para las regiones nos vamos a comprometer en una nueva ley de inmigrantes, porque no podemos tener la inmigración ilegal que estamos teniendo, esto está afectando a todas las regiones del norte del país, porque muchos de estos inmigrantes ilegales que están ingresando a Chile lo hacen perjudicando a los chilenos".

El exministro de economía enfatizó que "están, muchos de ellos, obteniendo fuentes de trabajo que podrían tener mujeres chilenas, están usando infraestructura de la salud y de la educación. Nos nos oponemos a que ingresen, obviamente, extranjeros al país, pero lo harán con una nueva ley inmigratoria, porque necesitamos que el desarrollo económico lo disfruten primero los chilenos y aquellos que ingresen legalmente al país".

Por último, Longueira reiteró la necesidad de revisar el sistema inmigratorio, comentando que es llamativo que "crecientemente estamos viendo no solamente de los países vecinos como el caso de Perú y Bolivia, sino que estamos viendo ya Colombianos, centroamericanos, y tenemos que actuar con sentido de la oportunidad (...) Tenemos que regular cómo ingresan y cuántos queremos que ingresen, y lo tienen qe hacer de acuerdo a una legislación moderna".
X