Escucha ahora

Trasnoche ADN


Letelier afirma que proyecto de "ley humanitaria" busca que reos de Punta Peuco queden libres

El senador PS además señaló que él es partidario de que los autores de crímenes atroces cumplan toda la pena presos.

Letelier afirma que proyecto de

Penal Punta Peuco. Foto: Agencia Uno

El senador PS Juan Pablo Letelier criticó el proyecto de "ley humanitaria" presentada por el Gobierno, la cual busca entregar a los presos la alternativa de sustituir su cumplimiento efectivo con la pena de arresto total en su propio domicilio, donde podrían ser incluidos los condenados por DD.HH recluidos en Punta Peuco.

Según lo dicho por La Tercera, el legislador afirmó que "hay un sector de la derecha que quiere que los presos de Punta Peuco, es decir, los responsables de delitos de lesa humanidad, salgan de la cárcel".

Además, añadió que Chile debe hacer dos reflexiones: que las personas que están condenadas por crímenes de lesa humanidad, que evitaron la justicia por más de 30 años y que están siendo condenados por fecha reciente están siendo penados por más de uno o dos delitos de derechos humanos.

En esa línea, manifestó que las sentencias de estos reclusos son extensas porque en nuestro país se eliminó la pena de muerte, por lo que pasarán el resto de su vida dentro de una cárcel.

Asimismo, aseguró que este proyecto es un compromiso realizado por el Presidente Piñera hacia la UDI y a los familiares de presos de Punta Peuco, agregando que "yo soy partidario de que los autores de crímenes atroces cumplan la pena, terminen presos y cumplan toda la pena presos".

X