Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Laurence Golborne oficializó su candidatura a senador por Santiago oriente

El expresidenciable de la UDI, confirmó que será candidato al senado por Santiago Oriente, aceptando el cupo dejado por el secretario general del partido José Antonio Kast.

Laurence Golborne oficializó su candidatura a senador por Santiago oriente
Este domingo 28 de julio el excandidato a la presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Laurence Golborne, formalizó su candidatura a Senador por Santiago Oriente, luego José Antonio Kast, secretario general de la UDI, le cediera el cupo al exministro.

Golborne, acompañado de los senadores y diputados por la circunscripción Santiago Oriente del partido,  señaló que aceptó el cupo ofrecido por la UDI, para luchar por el cupo por la zona de Santiago Oriente "He decidido aceptar el desafío de competir, como independiente, por la senaturía de esta circunscripción" señaló el exministro asegurando que esto es pensando en la unidad que como Alianza pretenden proyectar para apoyar la candidatura a la presidencia de Evelyn Matthei, señalando que entre sus metas estará trabajar por la unidad del oficialismo.

Entre las condiciones que el candidato impuso para aceptar el cupo señaló que está la de mantenerse como independiente y que de esa forma los representantes del partido le den su apoyo "las condiciones fueron muy claras y transparentes. Yo soy independiente y me voy a mantener en esa posición, eso ha sido aceptado. Lo segundo tener un respaldo político claro, categórico y el apoyo necesario para llevar adelante una campaña difícil, compleja, porque aquí hay que competir en buena lid para obtener la senaturía".

Ante los cuestionamientos que algunos parlamentarios de la oposición sobre su candidatura, de la que comentaron que le faltó dignidad luego de la bajada de la campaña presidencial, Golborne comentó "me parece muy natural que nuestros opositores critiquen, eso es lo que uno siempre esperaría, que las críticas vengan de la oposición, de los sectores que son contrarios a nosotros" y recalcó que la única forma de obtener una nueva presidencia de la Alianza es a través del trabajo en conjunto de los partidos oficialistas.

Finalmente, el secretario general de la UDI, José Antonio Kast, señaló estar seguro de que Laurence Golborne será un aporte en el Congreso “para nosotros es un desafío tanto la elección presidencial con Evelyn Matthei, como sacar adelante una candidatura senatorial de Laurence Golborne, que estoy seguro será un gran aporte para el senado el año 2014”, afirmó Kast respaldando la decisión del partido.
X