Escucha ahora

Ciudadano ADN


Las predicciones de Sergio Melnick para 2010: ''Va a ser cerca de 55% para Piñera''

El ingeniero comercial, asesor y numerólogo analizó en La Prueba de ADN el panorama para el próximo año, planteando que "gane quien gane va ser positivo", ya que "Chile se va a mover con mucha fuerza el 2010".

Las predicciones de Sergio Melnick para 2010: ''Va a ser cerca de 55% para Piñera''
El ingeniero comercial Sergio Melnick, ex ministro durante la dictadura de Augusto Pinochet y con una reconocida inclinación a la derecha, analizó el tarot para vaticinar qué le deparará al país en 2010, planteando que el triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta va a ser amplio.

El ex panelista de televisión conversó largamente con Fernando Paulsen en La Prueba de ADN, y sostuvo que la carta de la Coalición por el Cambio va a ganar con claridad las elecciones.

"La segunda vuelta yo creo que va a ser cerca de 55% para Piñera", señaló, agregando que incluso si Eduardo Frei es el nuevo Presidente va a ser un año bueno para el país.

"La carta de la emperatriz es de gestación, esto quiere decir que se va a mover con mucha fuerza Chile en 2010, va a haber mucha pasión y alegría, el peak se alcanza en la primavera, que va a ser justo en la celebración del Bicentenario", expresó, recalcando que "gane quien gane es un año positivo".

Sin embargo, el ingeniero comercial aclaró que la carta de la emperatriz "tiene la posibilidad de abortar", planteando que "si gana Piñera la izquierda más radical va a tratar de hacer abortar el proyecto".

Entre sus proyecciones, Melnick también analizó el futuro de Marco Enríquez-Ominami, señalando que "le va a ir entre regular y mal, cargadito para mal, con su nuevo partido. Es muy difícil que lo llegue a armar, y si lo llega a armar va a tener muy poquita fuerza".

"Creo que lejos la mejor alternativa para MEO es que salga Piñera y no Frei, porque si sale Frei va a hacer el ridículo más espantoso ya que al ganar la Concertación todo su supuesto se va al tacho", subrayó.

Sergio Melnick vaticinó que "la economía va a crecer un poco más del 5% pero fundamentalmente porque el 2009 es demasiado bajo", y que después del 17 de enero "cambian todos los dirigentes de los partidos políticos, menos (José Antonio) Gómez".

El analista proyectó que "Bachelet va a terminar con una aprobación cercana al 67%", y "no va a ser candidata el 2014".
X