Escucha ahora

ADN Hoy


Lagos Weber: El Gobierno forzó una discusión estéril en el incremento del salario mínimo

La argumentación durante cuatro meses, de que la economía no estaba preparada, que se iba a generar un impacto en el empleo, quedó de lado por la magia del año electoral, aseguró.

Lagos Weber: El Gobierno forzó una discusión estéril en el incremento del salario mínimo
El Presidente Sebastián Piñera anunció que este martes 30 de julio enviará un proyecto de ley para fijar el salario mínimo en 210 mil pesos. La iniciativa supone un reajuste nominal de 8,8%.

Ante esta situación, el senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, aseguró en ADN Hoy que no le caben dudas que el proyecto se aprobará. “Creo que es una buena noticia para los más de 500 mil personas en Chile que ganan el salario mínimo. Creo que el aumento a 210 mil pesos que es un reajuste nominal de alrededor de un 9% es un tremendo reajuste y es una muy buena noticia para los trabajadores de Chile”.

El senador PPD afirmó que el Gobierno forzó una discusión estéril al no proponer desde un principio un incremento a 210 mil pesos del salario mínimo. “Lo triste, lamentable, lo criticable, es que esto se propuso en marzo, cuando el Presidente en cadena nacional un día domingo, de manera inusitada, anunció que se iba a aumentar salario mínimo a 205 mil pesos, en marzo, cuando generalmente la discusión del salario mínimo tiene lugar en junio”, indicó.

Para Ricardo Lagos Weber, “toda la argumentación durante cuatro meses, de que la economía no estaba preparada, de que aquí se iba a generar un impacto con el empleo muy grande, todos los elementos por una magia, que es la del año electoral, eso quedó de lado”.