Escucha ahora

Ciudadano ADN


La Moneda por dichos de Piñera: Los gobiernos deben defender los proyectos que envían

"Seremos muy respetuosos del ejercicio del Ministerio Público pero indudablemente que los hechos que hemos conocido son serios", añadió el secretario de estado.

La Moneda por dichos de Piñera: Los gobiernos deben defender los proyectos que envían
El Gobierno salió al paso de las declaraciones del exPresidente Sebastián Piñera quien defendió la ley del royalty tras los cuestionamientos que han surgido por el vículo entre el exsenador Pablo Longueira y el gerente de SQM Patricio Contesse.

El ministro vocero de La Moneda Marcelo Díaz, dijo que "son sus palabras acogiendo responsabilidad del envío de ese proyecto”.

“Los proyectos que se envían como Gobierno corresponde defenderlos a quienes son parte de ese Gobierno y eso es lo que ha hecho el ex Presidente Sebastián Piñera", dijo Díaz.

En esa línea, sostuvo que "como Gobierno no podemos permanecer  indiferentes frente a hechos que atentan contra la salud del sistema democrático. Seremos muy respetuosos del ejercicio del Ministerio Público pero indudablemente que los hechos que hemos conocido son serios", añadió el secretario de estado.