Escucha ahora

Déjame Pensarlo


La Moneda acusó a la Fiscalía de "subrepticiamente" desechar la Operación Huracán

Interior a través de la Intendencia regional de la Araucanía presentó recurso de apelación al sobreseimiento definitivo a los ocho comuneros.

La Moneda acusó a la Fiscalía de

Tribunal (referencial). Foto: Agencia Uno

El ministerio del Interior acusó al Ministerio Público de "subrepticiamente" desechar la Operación Huracán para perseguir los atentados en La Araucanía.

Así lo señaló en el recurso de apelación que presentaron por medio de la Intendencia regional en la Corte de Temuco, donde indican que la Fiscalía cerró la causa contra los ocho comuneros involucrados el caso, faltando 23 diligencias clave.

Como parte de los hitos que los hacen solicitar el recurso contra de la resolución del 9 de febrero de 2018, expresaron que "en una parte querellante, que de buena fe esperó el resultado de las diligencias declaradas secretas, supuestamente para resguardar la eficacia de la investigación, y que, de un día para otro, de manera abrupta y casi subrepticia, se entera que la investigación se encuentra cerrada, sin tener conocimiento del contenido de las piezas declaradas secretas, cuestión que se extendió hasta mucho después, porque el Ministerio Público entregó copias incompletas de la carpeta", señalaron.


X