Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Kast: "Si Villalobos va a renunciar le pediría que lo haga cuando asuma Piñera"

El excandidato presidencial analizó la crisis en Carabineros.

Kast:

José Antonio Kast. Foto: Agencia Uno

La crisis en Carabineros por la "Operación Huracán", que provocó una reunión entre Bruno Villalobos y Mario Fernández, fue analizada por José Antonio Kast.

En conversación con Mediodía en ADN, el excandidato presidencial sentenció que "si Villalobos va a renunciar, le pediría que lo haga una vez que asuma Sebastián Piñera, e incluso le pediría que se junte con él. Hay una institución que funciona y esto no depende de un solo hombre, su salida es una decisión personal. Tiene que dejar formulado, desde adentro de la institución, los cambios institucionales en caso de que se vaya".

Otro de los temas abordados por Kast fue la gestión de Daniel Jadue, apuntando que "Jadue inventó la farmacia popular, la óptica popular y ahora viene con la inmobiliara popular. Su estilo de políticas públicas es populista, al menos Lavín puede mostrar sus buenos resultados en educación. El promedio PSU en Recoleta fue de 468 puntos".

Además, el abogado criticó el manejo de los inmigrantes en Chile. "El Gobierno que él mismo respaldó no le hizo ninguna modificación a la Ley de Inmigración. No tengo problemas en que recibamos inmigrantes, pero tiene que haber una racionalidad en el ingreso. Llegan a Chile aviones llenos de pseudo turistas que se quedan a vivir y perjudican la calidad de vida de nuestros connacionales".

X