Escucha ahora

Mediodía en ADN


Kast rechaza la adopción homoparental: "Tengan sus reivindicaciones, pero no usen a los niños"

"El interés superior del niño pasa por tener un padre y una madre", dijo el candidato presidencial independiente.

Kast rechaza la adopción homoparental:

José Antonio Kast. Foto: Pía Figueroa, IARC

El candidato presidencial José Antonio Kast no sólo rechaza el aborto, también se opone al matrimonio homosexual y a la adopción homoparental.

En el ciclo #SiYoFueraPresidente, el diputado independiente acusó a los movimientos de defensa de los derechos homosexuales de usar a los menores para su causa. "Tengan sus reivindicaciones, defiéndalas, pero no usen a los niños para eso", dijo.

Kast aseguró que hay un gran número de parejas heterosexuales con necesidad de adoptar. "Y si se acabaran las parejas heterosexuales, también hay que preguntarle al niño. El niño tiene opinión, no es una cosa", afirmó.

"El niño tiene derecho a tener un padre y una madre. El interés superior del niño pasa por tener un padre y una madre", agregó.

Además, aseguró que ese derecho a "un padre y una madre" es superior a cualquier bienestar económico que una pareja homosexual pueda proveer. "La clase media baja, conformada por una pareja heterosexual, le va  a dar una mejorar calidad de vida que una pareja millonaria de dos hombres o dos mujeres”, dijo.

Asimismo, rechazó el concepto de matrimonio igualitario. "Dos hombres no son igual que un hombre y una  mujer. Igualan algo que no es igual", dijo. 

X