Escucha ahora

Ciudadano ADN


Karol Cariola y el aborto: "Es un tremendo avance para la salud pública"

La diputada criticó en ADN al anunció de la oposición de recurrir al TC.

Karol Cariola y el aborto:

Karol Cariola. Foto: Agencia Uno

La diputada comunista Karol Cariola analizó en la Prueba de ADN la aprobación en el Senado de las tres causales de despenalización del aborto y dijo que "es un tremendo avance para la salud pública en nuestro país, es un tremendo avance para las mujeres, para su lucha histórica por la emancipación y la construcción de derechos".

La parlamentaria oficialista criticó el anuncio de congresistas opositores de pedir la revisión del TC: "No es parte de una actitud democrática de los parlamentarios, el que cada vez que están disconformes con la aprobación de un proyecto de ley, que no les gusta, que no les parece (...) acuden al Tribunal Constitucional, buscando en él prácticamente la expresión de una tercera cámara. Yo lo veo con mucha preocupación".

Al finalizar, Cariola destacó la tramitación de la iniciativa legal, más allá de algunos puntos, manifestando que "si me preguntan si estoy conforme, con respecto a lo grueso de este proyecto, a la matriz, a que mantiene el sentido inicial que tiene, yo puedo decir, con absoluta convicción, que sí".


 
X