Escucha ahora

Mediodía en ADN


Karol Cariola: Nos multaron por orden del municipio de Santiago

La diputada criticó que se intentara afectar actividad de difusión del test rápido del VIH.

Karol Cariola: Nos multaron por orden del municipio de Santiago

Karol Cariola. Foto: Agencia Uno

Las diputadas Karol Cariola (PC) y Claudia Mix (FA) comentaron a Radio Pudahuel el insólito episodio en que una actividad de difusión del test rápido del VIH fue multada durante la jornada en el centro de la capital.

"Nos encontramos con esta sorpresa, tratamos de hacer reflexionar al inspector del municipio (de Santiago), pero él venía con un mandato desde el municipio y, la verdad, es que a mí me parece de una falta de criterio tremenda", explicó Cariola.

En diálogo con Cuéntamelo Todo, Mix relató que la multa se debió al uso de un toldo, lo que llamó la atención de las parlamentarias "porque estaba lloviendo y era un tema casi de humanidad. Llovía muy fuerte, había gente interesada en informarse, porque además de estar tomando el test rápido, que era gratuito, se explicaba, se aconsejaba".

La diputada del PC manifestó que "hay un aumento en Chile (del VIH) y es porque no hemos tomado las medidas suficientes, ni en materia de prevención en cuanto a educación, pero tampoco porque el Estado no está garantizando ni facilitando los mecanismos para poder resolverlo".

X