Escucha ahora

Ciudadano ADN


Jugadoras de la Roja criticaron a Kast por usar imagen del equipo para cuestionar al feminismo

Dos seleccionadas cuestionaron con dureza la desafortunada referencia que usó el excandidato presidencial.

Jugadoras de la Roja criticaron a Kast por usar imagen del equipo para cuestionar al feminismo

José Antonio Kast. Foto:

El excandidato presidencial y diputado, José Antonio Kast, se llenó de críticas por una imagen en donde cuestionó al Movimiento Feminista, utilizando la imagen de la selección chilena femenina y dando a entender que ese tipo de mujeres son las que deben ser tomadas en cuenta.

Curiosamente, fueron las propias jugadoras del cuadro nacional las que respondieron con mayor sabiduría y dureza en contra del abogado.

Una de ellas fue Fernanda Pinilla, quien comentó que "en las dos opciones la dominación es patriarcal y solo veo semejanzas en las humillaciones que debe pasar una mujer", añadiendo que "no trates de opacar un movimiento necesario con exitismos fugaces que solo reflejan el machismo en el que vivimos".

Por otro lado, Daniela Pardo también respondió a Kast, citando como frase que "es propio de aquellos con mente estrechas, embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza", sumando que "por favor no se aproveche de algo que jamás logrará entender, como es el ser mujer en este país".


foto

Las diversas respuestas y comentarios que se llevó el otrora candidato provocaron que este terminara borrando el desafortunado tuit.

X