Escucha ahora

Mediodía en ADN


Juan Pablo Letelier sobre Reforma Laboral: "Aquí no hay ninguna ambigüedad"

"Aquí hay muchas caricaturas porque por momentos se nos meten un poquito la ideología y los principios", comentó el senador socialista en referencia a los dichos de Allamand.

Juan Pablo Letelier sobre Reforma Laboral:

AgenciaUno

El senador del Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, presidente de la comisión del Trabajo del Senado, se refirió a los dichos de Andrés Allamand, acusándolo de caricaturizar la Reforma Laboral, y aseguró que "aquí no hay ninguna ambigüedad, aquí hay una ley que fortalece el derecho de los sindicatos".

"Este es un tema que genera muchas pasiones de todos nosotros, porque el debate del mundo del trabajo es uno de los debates más sensibles en una sociedad donde todo el mundo tiene algo que ver con este proyecto", comentó el senador en ADN Hoy.

El senador también se refirió a los dichos de Andrés Allamand, que este lunes ejemplificó en términos básicos a qué se refiere la Reforma Laboral al hablar de el no reemplazo interno en huelga y los sindicatos interempresas, de acuerdo a su visión.

Letelier aseguró que su analogía "es una tremenda caricatura. Nosotros no tenemos ningún problemas que los sindicatos interempresas se hagan por actividades afines y conexas (...) no juntar, como dice la caricatura de Andrés, una peluquería con un camionera, ese no es el sentido de los sindicatos interempresas".

El senador comentó que "gran mayoría" de los senadores socialistas votarán a favor de las tres indicaciones más discutidas en la comisión durante la semana. Y reveló que los senadores Walker han tenido reparos con el proyecto.